Taller en Roma para jóvenes consagrados

En el mes de setiembre la Hna. Mariana, participó en Roma de un Taller para jóvenes consagrados. 

Providencialmente fue casi en vísperas de su Profesión Perpetua... Una preparación inolvidable.

Sigue un testimonio de sus vivencias...

 ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES CONSAGRADOS

El lema ¡DESPERTAD AL MUNDO!, nos ha congregado en Roma, los días 15 al 19 de este mes de septiembre, a unos 5.000 consagrad@s, de 500 congregaciones, provenientes de 125 naciones. Esto es una gran manifestación de amor, de la  atracción de Jesús que es quien nos convoca a todos. “Evangelio-Profecía- Esperanza” ha sido el hilo conductor del encuentro que hemos vivido desde la gratuidad de Dios.
Invitad@s a ser profetas, de la Buena Noticia de Jesús, viviendo la radicalidad de los consejos evangélicos  (pobreza, castidad y obediencia) desde un carisma y en comunidad.
La reflexión ofrecida por Mons. José Rodríguez Carballo giró alrededor de tres palabras: Ánimo, ¡sean fuertes! Perseveren, ¡sean fieles! Den fruto, ¡despierten al mundo!

Días donde reflexionamos sobre los elementos esenciales de la vida consagrada: la vocación , la vida fraterna en comunidad y la misión. Celebramos el don de nuestra común vocación a seguir a Cristo "más de cerca" a través de los consejos evangélicos de obediencia, sin nada de propio y en castidad. Iluminados también por la palabra y el ejemplo de nuestro querido Papa Francisco, ojalá todo nos sirva para reavivar, como lo pide el apóstol Pablo (cf. 2 Tim 1: 6-11) el don de la vocación al que fuimos llamados.