Congreso Mundial en Roma

"Educar ayer y hoy. Una pasión que se renueva", del 18 al 21 de noviembre en Roma

 

La H. Myriam Ortega participará del mismo en representación del Uruguay.

Durante la asamblea plenaria de la Congregación para la Educación Católica, convocada en 2011, recogiendo la petición de Papa Benedicto XVI, se decidió preparar el 50 aniversarios de la Declaración Gravissimum Educationis y el 25 aniversario de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, que coiniciden en 2015, con el fin de relanzar el compromiso de la Iglesia en el ámbito de la educación.

Dos son las etapas principales que han marcado el camino de preparación: un seminario de estudio con expertos procedentes de todo el mundo, celebrada en junio de 2012, y la Asamblea plenaria de los miembros de la congregación, reunida en febrero de 2014.

El Congreso “Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva” está organizado por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede con motivo del cincuenta aniversario de la declaración conciliar “Gravissimum Educationis”.

En su organización colaboran la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica), la FIUC (Federación Internacional de las Universidades Católicas) y la Comisión de Educación de las Superioras y Superiores Mayores con sede en Roma.