Institucional


 

El Instituto Divino Corazón es un instituto educativo católico  perteneciente  a la Congregación de las Hnas de Ntra  Sra del Rosario de Buenos Aires.

Fue fundado en el año 1925, en respuesta a un anhelo del Fundador de la Congregación, Monseñor José Américo Orzali, de evangelizar y atender a las necesidades espirituales de los más humildes, por lo tanto nuestro accionar   pedagógico se desprende del itinerario rosarino.

Por ende nuestros objetivos son :

  • Defender la dignidad del ser humano
  • Defender  una educación liberadora y personalizada
  • Promover el adolescente a través de una educación evangelizadora para que se  artífice de su propio proyecto de vida, integrando FE- CULTURA- VIDA.
  • Crear en nuestra comunidad un ambiente de solidaridad donde cada miembro sea testimonio de vida cristiana.

La institución abarca tres niveles : Inicial , Educación primaria y Educación secundaria.

Somos una escuela pequeña en número por cuanto tenemos cerca de 50 docentes trabajando en la comunidad y unos 600 alumnos que conforman también nuestra institución.

Nuestro colegio es conocido en la ciudad como el tradicional Colegio de hermanas, antiguamente solo teníamos alumnado femenino pero la demanda de la comunidad y los cambios en la sociedad nos llevaron a adaptarnos a los nuevos tiempos y por lo tanto hoy siendo colegio mixto abrimos las puertas a todos los alumnos que quieran participar.

Cada miembro  de nuestra comunidad posee un sentido único e importante, y en nuestra casa se valorizan los testimonios dados desde la cotidianeidad .

Desde nuestro carisma, es prioritario cultivar  la misión compartida, promover el discernimiento, la fraternidad y corresponsabilidad . Y en este marco, caminamos construyendo nuestra propia historia.