Para nosotros, la educación que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Este es un reconocimiento del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Rosario de Atlántida a quienes hacen que eso sea posible en nuestra comunidad educativa.

Viralicemos la buena onda, al COVID-19 le ganamos en equipo!

edmodo

->NOS SUMAMOS A EDMODO, PLATAFORMA DE ENSEÑANZA A DISTANCIA 👩🏻‍💻👨🏽‍💻

Estimadas familias y alumnos rosarinos💒
Dada la situación que está afectando el normal funcionamiento de los centros educativos, hemos implementado cursos virtuales a través de la plataforma EDMODO, para poder darle continuidad a nuestro plan de estudios.📚
Es obligatorio para todos nuestros alumnos, Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

En los próximos días, la Administración estará enviando a cada familia un código de acceso para cada alumno, a fin de acceder a nuestro entorno virtual. Cada uno deberá registrarse en la plataforma.👩🏻‍💻👨🏽‍💻

Nuestros docentes se encuentran preparando tareas domiciliarias desde ayer📝 las que encontrarán una vez que accedan al sitio.

Equipo de Conducción.
Contacto:
093 543 553.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

16mar

-> PLAN INSTITUCIONAL DE CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO
Estimados:
•Nos encontramos trabajando en la implementación de un plan en respuesta frente al suceso que está afectando al país.
•Reforzamos medidas de prevención preparándonos para el retorno al funcionamiento habitual.
•Hoy se realizó una limpieza profunda de todas las instalaciones, con desinfección y ventilación. Duplicaremos a partir de ahora la frecuencia de las mismas.
•Instalamos dispensadores de jabón y alcohol en gel adicionales.
•Exhortamos el correcto lavado de manos cada 45 minutos para toda la comunidad educativa.
•Aumentaremos las medidas de promoción de salud, utilizando tiempo académico para promover una correcta información sobre la problemática, así como las conductas que facilitan la prevención. Esta tarea ya se estuvo realizando previo a la suspensión de actividades.
•Nuestros docentes están preparando tareas domiciliarias que serán enviadas a las familias a través de Internet en los próximos días, para que los alumnos continúen el proceso de aprendizaje en sus hogares.
•Instrumentaremos una plataforma educativa online para facilitar aún más el trabajo docente en forma remota.
•Recordamos que es importante mantener la calma y seguir siempre las recomendaciones oficiales del Ministerio de Salud Pública.
•Equipo de Conducción.
•Contacto: 093 543 553 / 4372 2923 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUSPENSIÓN DE CLASES
- El día de hoy, por disposición gubernamental y como es de público conocimiento, quedó establecida la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, en centros públicos y privados, por 14 días.
- Por lo anterior, los alumnos no concurrirán a nuestro Colegio y Liceo durante las próximas dos semanas.
- El equipo de conducción del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Rosario se ha encontrado monitoreando de cerca la situación relativa al coronavirus en nuestro país, en contacto permanente con fuentes de información oficial.
- Se ha estado trabajando en un plan de contigencia para nuestra institución, contemplando los diversos aspectos del problema y los distintos escenarios posibles.
- En tal sentido, el escenario de suspensión de clases que se concreta hoy, nos pone a trabajar en la implementación de modalidades de enseñanza online, a fin de mitigar los inconvenientes académicos que el evento genera y sobre lo cual nuestros alumnos y sus familias recibirán novedades próximamente.
- El monitoreo de la situación continúa siendo permanente y responsable por parte de nuestra institución, así como también el reforzamiento de las medidas de prevención previo al regreso a clases.
- El Colegio y Liceo Nuestra Señora del Rosario recomienda a toda la comunidad educativa mantener la calma ante esta situación y seguir siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.
Equipo de Conducción.
Contacto: 093 543 553 / 4372 2923 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

coronavirus