Saludamos a nuestros Hermanos Argentinos en el 200º Aniversario del Congreso de Tucumán

El 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán las hoy provincias argentinas declararon su independencia de la monarquía española y de todo poder extranjero.

En ocasión de celebrarse hoy 200 años desde aquel solemne acto, saludamos desde la República Oriental del Uruguay a todos los argentinos, pueblo hermano y amigo.

Felicitamos muy especialmente a los hermanos de nuestra Comunidad Rosarina, la que desde su ordenanza en 1895 por parte del Padre Américo Orzali, ha sido fiel estandarte de los valores cristianos que fortalecen la vida en sociedad, nuestros corazones sensibles al prójimo y el carácter obrero que nos hace a los rosarinos sentirnos orgullosos de nuestra tierra y trabajar por un mejor porvenir.

Ha sido tan generosa la obra de la comunidad, que sus propias fronteras nacionales quedaron chicas, teniendo nosotros aquí en el Uruguay el regalo y la responsabilidad de representar el camino que compartimos y que humildemente confirma que para nuestros dos países lo que más importa es lo que nos une, no lo que nos separa.

El Sol de Mayo en ambas banderas nos debe recordar que compartimos la misma "luz" y el mismo "calor".

Felicidades!

 

 42332287 061204 argin uruguay416