El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de las Direcciones Generales de Nivel, convoca a sus Supervisores, Directivos y Docentes a identificar, sistematizar y comunicar aquellas buenas prácticas que son tales por haber constituido una respuesta a problemas concretos en su institución educativa, con la intención de promover mejores aprendizajes.

Sabemos que en la mejora de los aprendizajes se ponen en juego procesos que involucran a la institución toda y a su contexto. Si repensar las prácticas para mejorar los aprendizajes implica partir de un problema concreto y asumir colectivamente una alternativa de resolución que se valore como la mejor para ese momento institucional y ese contexto particular, la “buena práctica” queda ubicada en el espacio de intersección entre el desarrollo curricular, el institucional, el profesional y el formativo de los alumnos, en un contexto determinado. Esto sitúa las acciones en función de lo que para esa institución es un progreso o mejora, con relación a un estado anterior que se desea cambiar.

En este marco, el Instituto Especial “Del Rosario” presenta tres experiencias educativas que han sido seleccionadas para participar en el “Congreso de Buenas Prácticas en la Educación”.

Compartimos la alegría de este reconocimiento y las experiencias, acercándolas a toda la comunidad Rosarina.