Experiencia con las Hnas. Rosarinas – 14-15-16 de Abril 2016. Bs As

Desde el inicio que me entere de la invitación a Bs As se produjo en mí una gran expectativa, ilusión y ansias por ir y poder estar en ese lugar; ya que es gracias a Elsita que conozco un poco más de Jesús y lo bien que me hace en todos los aspectos de mi vida.

El viajar por primera vez en avión, sumado a que lo hacía con Pame y Elsita que son muy importantes en esta parte de mi vida fue lo mejor que me pudo haber pasado. Al llegar a bs as. Fuimos recibidas por la Hna. María y la Hna. Susana, estar con ellas fue muy acogedor, empezaba a guardar rostros en mi corazón; son personas que a pesar de no saber nada tuyo te entregan lo mejor y te hacen sentir como en casa.

Esa noche, poder conocer donde se formó Elsita gran parte de su vida como religiosa es un regalo enorme, porque es por esa razón que hoy en díanos conocemos, Dios quiso que sin querer estemos en el mismo camino, ayudándome así a crecer en aspectos de mi vida, siendo  yo una mujer eternamente agradecida de ello.

Al llegar a cuatro vientos, después de varios colectivos y trenes (jajaja), me encontré con una casa enorme, llena de verde en su amplio patio, historias en sus paredes antiguas, realmente fascinada. Pero eso fue solo el inicio, adentro de esa gran casa se encontraban las persona más maravillosas de todas (jajaja) “Las Hnas.”, diez hermosas mujeres, mujeres llenas de ternura en cada palabra que salía de sus labios, mujeres llenas de historias en cada una de sus arrugas, mujeres llenas de amor en cada caricia de sus manos.

Realmente una bendición haberlas conocido, poder hablar con ellas, compartir lindos momentos, cada una de ellas tienen tanto para enseñarnos, que es maravilloso; en situaciones pienso que se mas de Dios por otras personas, aprendo mucho más de ellas que de experiencias propias. Lo importante es que de alguna forma u otra Él se encarga de estar presente siempre y dejar mensajes claves en mi vida, que voy tratando de descifrar y acumulando en mi mochila.

Me siento muy agradecida de poder haber compartido algo de mí con ellas, y de que me hayan permitido conocer algo de sus vidas. Se me viene a la memoria la mirada dulce de la hna. Beatriz, sus historias de viajes por el mundo, su experiencia en los colegios como profesora de inglés, el regalo de su lectura y traducción en mi remera …”the moment, now it´s my turn”, su saludo complice; de la hn. Alacoque, su abrazo enorme de recibimiento, el permitirme conocer su cuarto, fotografías, libros, cuadernillos de canciones, sus cartas para las hnas deyrigoyen; la hna. Dorito, sus charlas en las comidas, ponernos de acuerdo para las canciones de misa, sus chistes y su bella voz en cada canción que hizo; la hna. Josefina, con sus hermosas oraciones para bendecir los alimentos, la hna. Elizabeth, con esa enorme y hermosa sonrisa en todo momento, la hna. Antonia, que sabíamos que estaba cerca por el ruido de su avión…jajaj… y las otras cuatro hnas no recuerdo sus nombres pero nunca me voy a olvidar sus rostro, la hna que me dio la comunión en misa y que me dijo al despedirme…uds son de salta…? Van a volver…? Y me tomo muy fuerte de las manos, la hna que se cantó y bailó todo, ella tocaba el bombo, la guitarra todooo…jaja..; la hna quemás jugo y se divirtió con las payas y la hna que estaba siempre organizando reuniones y diciendo q el niño debe jugar siempre…y al volver te preguntaba…que pasa???

Son algunos de los recuerdos que guardo de ellas para siempre, fue una experiencia única; también quiero agradecer a Marina por recibirnos y brindarnos todo, y por toda su tarea con las hnas, es una persona maravillosa y también a todo el personal que dan día a día todo su saber como profesionales para el bienestar de las hnas.

Soy una agradecida por estos días vividos con uds, son personas maravillosas, cada una con su estilo, con su forma y signo personal de dar el mismo mensaje de Dios sin esperar nada a cambio.

Espero tener otra oportunidad de compartir con todas uds. Abrazo enorme a la distancia y quiero que sepan que tienen un lugar importante en mi corazón.

       María Fernanda Ramírez

.