Nuestros comienzos


Cuando las rosarinas fuimos fundadas en enero de 1895, y fieles al espíritu del Fundador que nos inculcó el Ora et labora, nuestras primeras hermanas se organizaron para comenzar en marzo, las clases. En la calle Martín García 534, en la primera casa de la comunidad, comenzó a funcionar nuestro Colegio. (Ver la Fundación)

En 1898, el colegio de las rosarinas tuvo que extender sus ramas, de modo que se trasladó a una casa más amplia en la calle Hornos 1490.

Finalmente, en el año 1903, y gracias a la generosidad de muchos bienhechores, se inauguró nuestro edificio actual, en Herrera 575.

Cuenta la historia que una noche, las rosarinas se mudaron trayendo en procesión la imagen de la Virgen del Rosario. El nombre primitivo fue: Santa Felisa; después de muchos años, en 1982, y atendiendo a su significado, el nombre fue cambiado por Santa María del Rosario.

Al ser la primera casa de la Congregación se la llama también "Casa Madre", denominación común para los Institutos de Vida religiosa.

 La casa aledaña al Colegio, en Herrera 583, es también, desde los comienzos, la residencia de la Superiora General.

Se renuevan, por la vida misma, las personas; se remodelan las instalaciones, se adaptan los espacios... permanece la dulce mirada de María del Rosario que espera para recibir y abrazar... los mismos patios, nuestras "únicas" plantas...

¿Quién cambiaría nuestra escuela?