Hoy, 12 de setiembre, nuestra comunidad recibió la visita de Joseph Fadelle, un musulmán de origen iraquí, de una familia pudiente y líder de su país que por una providencial circunstancia de su vida, decide convertirse al cristianismo.

El camino de la fe lo hace pasar por innumerables persecuciones y torturas hasta el extremo de que cinco de sus hermanos le disparan para matarlo.

Autor de libro "El precio a pagar", su relato es un testimonio de fe, coraje y hasta una cierta forma de martirio.

jf 1

Actualmente reside en Francia, con su esposa y sus cuatro hijos, muy comprometidos con la evangelización, pero debiendo mudarse seguido por su origen musulmano.

Visitó diversas comunidades de nuestro país y hoy tuvimos la gracia de tenerlo entre nosotros, en una charla para los alumnos de los cuartos y quintos años y a la que asistieron también los chicos del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo.

Gracias al Sr. Rafael D'Angelo de Ediciones Logos y padre de unos chicos que asisten a Santa María del Rosario, tuvimos la dicha de escuchar y compartir una vivencia extraordinaria, y dimensionar el sentido de la fe, cuando Joseph nos decía: "para ustedes es lo más fácil y común ser bautizados e ir a misa, para mí no lo fue así".

El Avemaría final, con la primera parte en árabe y la segunda en español, selló un encuentro para la memoria.

jf 2

jf 3jf 5