Identidad


Las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, conocidas también como “Rosarinas” somos una de las Congregaciones o Institutos de Vida religiosa que pertenecemos a la Iglesia Católica.

Como toda la Vida religiosa, intentamos seguir más de cerca a Jesús, siguiendo su mismo estilo de vida: pobre, virgen y obediente. Este compromiso está expresado a través de los tres votos que hacemos en el momento de nuestra Profesión: pobreza, castidad y obediencia.

El seguimiento de Jesús está sostenido en dos pilares fundamentales: la vida fraterna en comunidad y la oración.

A semejanza de las primeras comunidades cristianas, nos comprometemos a “poner los bienes en común de modo que nadie pase necesidad”, como nos relata el Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Las distintas congregaciones tratan de encarnar este seguimiento de Cristo, en diferentes misiones y servicios, y según un carisma o gracia original que el Espíritu Santo inspiró a los Fundadores, en nuestro caso Mons. José Américo Orzali.

Para nosotras, el tener a Ntra. Sra. del Rosario como Madre y Patrona confiere un sello distintivo a nuestra espiritualidad y a nuestro modo de evangelizar. El rosario es justamente, un compendio del evangelio para que todos, y especialmente los más sencillos puedan comprender los Misterios de la vida de Jesús y de su Madre, la Virgen María.

A eso nos comprometemos, eso intentamos: por la vivencia de los misterios del rosario, ir al pueblo para atraerlo a Dios.

 

rosarina