El sábado 8 de septiembre la comunidad del Instituto del Rosario llevó a cabo, el 19° FESTIVAL de "MESAS SERVIDAS". Te compartimos imágenes para que lo disfrutes junto a nosotros.

Este evento es el que reúne a toda la comunidad: las Hermanas, el Jardín, el Nivel Superior, la Administración, la Primaria, el personal de Maestranza, la Modalidad Especial, el Secundario y el personal de Pileta. Todos juntos trabajando, con buen humor y alegría.

La jornada comienza a las 8,30 con el armado de los stands hasta las 12. El Jurado, hace su visita a la siesta, determinando la Mesa Ganadora (la 9: Mundo Digital, de Administración, Maestranza y Pileta) y dos Menciones (la 16: ¿Cuánto te cargo?, del Nivel Superior; y la 22: El Asador, de la Modalidad Especial).

A las 16 horas, llega la verdadera alegría y comienza el Festival, con la apertura de los stands al público (para la exposición y venta de números), mientras que en el mismo predio empiezan a sucederse Espectáculos para divertir y congregar a toda la familia. A las 21,30 se aumenta las expectativas, llega la Escribana y comienzan los sorteos. 

Llega el final. Todos sentimos la alegría y gratitud de haber colaborado. Otros, más felices, llevándose las deseadas Mesas. 

Nuevamente decimos: ¡¡¡Hasta el año que viene!!!... Nos espera el 20° FESTIVAL de "MESAS SERVIDAS"

 

El Instituto del Rosario de Villa María presenta el "Taller de Gimnasia y Movimiento Expresivo 2017"

La vida es como un CIRCO lleno de estrellas, de personas extraordinarias, diferentes, reales; que cruzan historias, sueños, romances, desafíos...

NIVEL PRIMARIO - 2do GRADO A, B y C - 31 de octubre de 2017

En el viaje de proyecto de 2do grado, se aborda el tema de los MEDIOS DE TRANSPORTE, por eso a lo largo del día se hizo uso de los distintos medios: TREN, COLECTIVO, AVION y CATAMARÁN... 

Instituto del Rosario - Profesorado “Gabriela Mistral" 

El Instituto del Rosario - Profesorado "Gabriela Mistral", realizó los días 26 y 27 de octubre los Actos Académicos de los egresados de sus Carreras Docentes y Técnicas

El día 26: “Profesorado en Educación Inicial”, “Profesorado en Educación Primaria”, “Profesorado en Educación Secundaria en Historia”, “Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura”, “Profesorado en Educación Física”, “Profesorado en Inglés”, “Técnico Superior en Traducción de Inglés”, y “Psicopedagogía”.

El día 27: “Enfermería”, “Técnico en Instrumentación Quirúrgica”, “Técnico Superior en Turismo”, “Técnico Superior en Guía de Turismo”, “Trabajo Social”, y “Técnico Superior en Discapacitados Intelectuales y Estimulación Temprana”.

Se hizo también, un especial reconocimiento, a las Jubiladas del Nivel: Alba Alamo, Viviana Albarracin, Ana Bertotto, Claudia Monti, Cecilia Rigalt, Liliana Salomón, y María Mercedes “Coqui” Sosa. 

01

02

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de las Direcciones Generales de Nivel, convoca a sus Supervisores, Directivos y Docentes a identificar, sistematizar y comunicar aquellas buenas prácticas que son tales por haber constituido una respuesta a problemas concretos en su institución educativa, con la intención de promover mejores aprendizajes.

Sabemos que en la mejora de los aprendizajes se ponen en juego procesos que involucran a la institución toda y a su contexto. Si repensar las prácticas para mejorar los aprendizajes implica partir de un problema concreto y asumir colectivamente una alternativa de resolución que se valore como la mejor para ese momento institucional y ese contexto particular, la “buena práctica” queda ubicada en el espacio de intersección entre el desarrollo curricular, el institucional, el profesional y el formativo de los alumnos, en un contexto determinado. Esto sitúa las acciones en función de lo que para esa institución es un progreso o mejora, con relación a un estado anterior que se desea cambiar.

En este marco, el Instituto Especial “Del Rosario” presenta tres experiencias educativas que han sido seleccionadas para participar en el “Congreso de Buenas Prácticas en la Educación”.

Compartimos la alegría de este reconocimiento y las experiencias, acercándolas a toda la comunidad Rosarina.