Feliz cumpleaños querido Hospital

En un cálido y soleado día otoñal, 3 de mayo, el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, Pvcia. de Buenos Aires cumplió sus cien años de vida al servicio de los enfermos.

El festejo comenzó a las 10 con la misa de acción de gracias en la Parroquia "Nuestra Señora de la Salud" del hospital, concelebrada por los presbíteros P. Alberto Etcheverría y P. Luis Alvarado. Ambos agradecieron en nombre de la Iglesia la labor realizada cada día con vocación, amor y dedicación tanto por médicos y enfermeras como personal  dedicado al área de la salud.

También recordaron a los sacerdotes y religiosas que anunciaron la buena noticia de Jesús en este largo camino recorrido.

Participaron de la misa la ministra de Salud Bonaerense Dra. Zulma Ortiz, el Intendente Municipal Darío Kubar, el Director del Hospital Dr. Carlos Marino, así como los distintos Jefes de Areas de Servicio del hospital, funcionarios municipales, médicos, enfermeras, empleados administrativos y alumnos y abanderados de diversas instituciones educativas.

Luego de la misa se descubrieron placas recordatorias de la Municipalidad de General Rodríguez al Hospital, del Concejo Deliberante, de la Cruz Roja, y se proyectó un video institucional.

En sus palabras alusivas, tanto el Sr. Intendente como el Director del hospital remarcaron la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar juntos para sacar adelante la institución, con el deseo y el compromiso de cambiar la realidad, para de esa manera con las pequeñas y grandes acciones de todos poder mejorar la Salud Pública.

A su vez la Sra. Ministra de Salud destacó el interés que tiene la gobernadora de la Pvcia. de Buenos Aires.,Sra. María Eugenia Vidal, en atender las necesidades del Hospital, teniéndolo como prioridad en el desarrollo de su gestión.

Se entregaron luego menciones a quienes durante años tuvieron la difícil tarea de guiar los pasos de la institución.

Finalizada esta parte del evento, los internados en el sector de Geriatría acompañados por su profesora de música nos deleitaron con bellas canciones populares que todos pudimos cantar, mientras saboreabamos unas ricas empanadas y pizza preparados por la empresa de la cocina del hospital. Y no podía faltar como en toda fiesta de cumpleaños ¡una torta espectacular!

Se realizaron tambíen otros eventos a lo largo de este mes de mayo.

El sábado 7 se realizó una cena show en las instalaciones del Club Costa Brava organizado por la ONG "Hospital Grande"

El domingo 8 por la mañana tuvo lugar la "Maratón del Centenario" que partió del Hospital recorriendo el Polideportivo y calles de la ciudad.

Fue muy emotivo ver engalanado parte del recorrido con globos de colores y la alegría de sus participantes, directores, médicos, enfermeras y personas allegadas, que pasaron por la puerta de casa sonrientes y motivados.

Y el 27 de mayo se llevó a cabo la "Cena del Centenario" en el Porteño Atlético Club.

Dios bendiga con su amor misericordioso a todos quienes hacen posible con su incansable tarea cotidiana que cada enfermo...cada familia viva un día más de contención, amor y esperanza.