Hoy viernes 13 de Septiembre de 2019, en el marco de su visita pastoral a Trenque Lauquen, el obispo Ariel Torrado Mosconi recorrió las instalaciones de nuestro colegio y compartió la mañana con docentes y alumnos.

Agradecemos su visita y esperamos pronto su regreso.

 

En el marco de un iniciativa del municipio de nuestra ciudad, el colegio participó de la confeccion de "Un mural en mi escuela".

 

El 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Desde la materia Política y Ciudadanía, a partir del contenido Derechos Humanos, se trabaja el periodo 1976/1983 en el que Argentina fue gobernada por un régimen militar que cometió abusos a la integridad física, psíquica y social de miles de habitantes de nuestra nación.
En esta oportunidad, los alumnos de 5to A y B del Nivel Secundario del Instituto Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Trenque Lauquen, escucharon y analizaron la canción "LA MEMORIA" de León Gieco y realizaron una cartelera expositiva en la que plasmaron (de diversas maneras y con varios recursos) cual es la importancia de la memoria para un pueblo.

En Trenque Lauquen, como todos los años, cerramos el mes del Rosario rezando toda la secundaria el rosario de la luz. Momento de profunda oración compartida. Adiós octubre, bienvenido noviembre.

 El grupo misionero de Trenque Lauquen cerró el mes del Rosario con una jornada de oración para jóvenes. Meditamos los misterios Gozosos y miramos nuestra vida a través de la docilidad de María y su SI. El servicio, el don de la vida, nuestra vida de jóvenes como ofrenda, y la misión a la que cada uno de nosotros está llamado. Un momento fuerte, profundo y alegre de oración Mariana para llegar a Dios Padre y a nuestro redentor. Gracias a todos los que vinieron, a los que apoyaron y principalmente al grupo misionero que trabajó tanto.

El pasado viernes 6 de Octubre el turno mañana en el nivel secundario y 5to y 6to grado del nivel primario peregrinaron hacia el templo parroquial con nuestra Madre del Rosario y luego pudieron compartir junto a ella la celebración eucaristica. El grupo misionero animo con sus cantos tan bella celebración. En el turno tarde se peregrino por nuestro barrio, cantando y rezando a nuestra Madre con alegría y mucho amor. Gracias a todas las familias que acompañaron y a los vecinos que nos saludaban con emoción.