Organización del Colegio


 

Nivel Inicial:

Misión: Armonizar los valores espirituales  con una enseñanza que promueva el desarrollo de las capacidades de comunicación y cognitiva.

Objetivos: Que los niños alcancen una progresiva comprensión y organización de la realidad, adquiriendo seguridad en sus capacidades cognitivas, motrices, afectivas  y sociales.

Cantidad de alumnos: 59, contando dos secciones.

Atentos a la iniciación de los niños se desarrollan actividades de E. Física, cuentan con Sala de Música y el contacto a distintos instrumentos musicales.

En la Sala de Tecnología, con 18 computadoras, los niños se aproximan a la alfabetización digital.

 

Primaria:

Misión: Como lo marca el ideario rosarino, por sobre todo formar alumnos que sean evangelizadores y con una mirada siempre solidaria hacia los más vulnerables.

Objetivos: Los alumnos al finalizar el ciclo primario, cuentan con las herramientas cognitivas indispensables para su paso al nivel superior, habiendo desarrollado un pensamiento estratégico.

Cantidad de alumnos: 359, distribuidos en 12 secciones.

Además de las materias curriculares, Inglés, Artística, Ed.Física, cuentan con Tecnología, en una Sala con 18 computadoras, y acceso permanente a Internet.

Eventos deportivos que se realizan en el gimnasio.

Cuentan también, como actividades extra-curriculares,  con talleres de inglés, fútbol y teatro.

 

 Secundario:

Misión: Con las enseñanzas  de Monseñor Orzali, los alumnos se forman con un espíritu evangelizador, que les permite vivir y celebrar la fe, siendo solidarios y ciudadanos críticos del momento que les toca vivir.

Objetivos: Los egresados del nivel, deben contar con solvencia académica que les permita el desenvolvimiento en carreras terciarias.

Con una matrícula de 420 alumnos,  orientación contable y proyectos complementarios en el área de Tecnología.

Los alumnos se educan en la fe, a través de experiencias y grupos de  profundización y celebración de la fe en experiencias misioneras, con actividades de participación en la comunidad diocesana y parroquial.